LA PRIMERA VUELTA SUPERA CON CRECES LAS CIFRAS DE LA PRIMERA TEMPORADA

28/04/2020

MADRID, ESPAÑA — 28 de abril de 2020 — La primera vuelta de la R6 Spain Nationals ha concluido poniendo de manifiesto que el apoyo de la comunidad de Rainbow Six a la escena competitiva del shooter, sigue en aumento. Las cifras registradas en esta primera fase superan con creces las obtenidas en el mismo periodo de tiempo de la Season I. Si la liga arrancaba con previsiones optimistas, tal y como mostraba el incremento del 60% en el número de equipos que se inscribieron en los clasificatorios de esta Season 2, las cifras obtenidas tras esta primera vuelta vienen a confirmar dichas previsiones. Así, ha aumentado en más de un 15% el número de espectadores que han seguido esta primera fase, con cerca de 160.000*, y los que siguen de cerca la liga han dedicado un 35% de tiempo más a disfrutar del contenido de la misma, con cerca de 77.000 horas. Además, en este periodo de tiempo la comunidad de Rainbow Six se ha mostrado más participativa que nunca, con un crecimiento del 26% en las interacciones registradas en redes sociales.

“Estamos muy contentos con las cifras de crecimiento registradas, y solo podemos agradecer a la comunidad el apoyo que está demostrando una vez más a la escena competitiva de Rainbow Six. No obstante, estas cifras no son las únicas protagonistas de esta primera vuelta”, comenta Jorge Mata, Esports Brand Manager de Ubisoft España, “también queremos destacar que, aunque Vodafone Giants y Team Heretics han sido los principales referentes de esta primera mitad, la igualdad en los niveles de juego de los equipos ha sido la nota predominante de muchos partidos, demostrando que cualquiera de ellos es capaz de sorprender en esta segunda fase”.

Este paréntesis tras la primera vuelta ha reabierto el mercado de fichajes, en el que ha habido varios movimientos destacados. Batfat, jugador de Aion España hasta la primera vuelta, y NakiNak, jugador de la Season I, han fichado por Flamengo Stars, posicionando al club como uno de los posibles equipos revelación de esta segunda vuelta. Tras la salida de Batfat y Dhubleidd de Aion España, el club ha fichado a THEALEXD y TheRulo033, ex jugadores de TSO, para reforzar sus filas de cara a esta segunda vuelta. TSO, por su parte, ha incorporado a su roster a Gerva y Nao, demostrando una vez más su apuesta por los jóvenes talentos de la escena española de Rainbow Six.

La segunda vuelta de la Season 2 de la R6 Spain Nationals volverá el día 12 de mayo, con enfrentamientos entre:

19:00 CET AION ESPAÑA vs Flamengo Stars
20:15 CET Electrify Esports vs Movistar Riders
21:30 CET Cream Esports vs VODAFONE GIANTS

Esta segunda fase traerá consigo interesantes novedades que fomentarán la interacción con los espectadores de la liga. Así, los fans de Rainbow Six podrán competir en un Quiz para demostrar su conocimiento sobre el juego y entrar en un ranking que les dará la oportunidad de ganar premios al final de la competición. En esta segunda vuelta, además, la opinión de los espectadores contará más que nunca, pudiendo votar en el chat de Twitch de determinadas jornadas de la liga, para decidir quién es el MVP. Las novedades de esta segunda fase llegan también a la parte analítica de la competición, con el desarrollo de estadísticas más avanzadas de mapas y de agentes por jugador.

Os recordamos que podéis entrar en el  Canal Oficial de Rainbow Six en Twitch para disfrutar en directo de la segunda vuelta de la competición, y uniros al Discord oficial de Rainbow Six Siege en España o seguidnos en Twitter para estar puntualmente informados de todo lo que ocurre alrededor de la liga.

Para más información sobre la R6 Spain Nationals entrad en https://r6spainnationals.es/

(*) Espectadores únicos acumulados

Acerca de Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

Inspirado en el día a día de los grupos de operaciones especiales antiterroristas de todo el mundo, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege coloca al jugador en el centro de los enfrentamientos de combate de rango cercano más letales. Por primera vez en un título de la serie Rainbow Six, los jugadores se verán involucrados en un asedio, un nuevo tipo de asalto en el que los enemigos tienen los medios necesarios para transformar sus escenarios en auténticas fortalezas, mientras los equipos Rainbow Six lideran el asalto para intentar desmontar las posiciones enemigas. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege les da a los jugadores un control sin precedentes sobre las habilidades necesarias para fortificar sus posiciones, reforzando paredes y suelos, extendiendo alambre de espino, abriendo escudos desplegables, poniendo minas y otros elementos… o bien para romper las defensas del enemigo usando drones de observación, poniendo cargas, haciendo rápel, etc. El ritmo vertiginoso y las características únicas de cada asedio suponen un salto cualitativo y sitúan al juego en un nuevo nivel en lo que a tiroteos intensos y juego estratégico y competitivo se refiere.

Acerca de Ubisoft

Ubisoft es uno de los líderes mundiales en producción, edición y distribución de productos y servicios de entretenimiento interactivo, con un gran catálogo de marcas de reconocida fama mundial, como Assassin’s Creed, Far Cry, For Honor, Just Dance, Watch Dogs y las series de videojuegos de Tom Clancy, incluyendo Ghost Recon, Rainbow Six y The Division. Los equipos de la red de estudios y oficinas de Ubisoft en todo el mundo tienen el mismo compromiso: ofrecer a sus consumidores una experiencia de juego original e impactante en las plataformas más populares, incluyendo consolas, teléfonos móviles, tabletas y PC. En el año fiscal 2018-2019 Ubisoft registró unos ingresos netos de 2029 millones de euros. Para obtener más información, visita www.ubisoftgroup.com.

Acerca de Nacon

NACON es una empresa del Grupo BIGBEN, fundada en 2019 para optimizar sus conocimientos a través de fuertes sinergias en el mercado de los videojuegos. Al reunir sus 8 estudios de desarrollo, la publicación de videojuegos AA, el diseño y la distribución de accesorios de videojuegos de primera calidad, NACON centra 20 años de experiencia al servicio de los jugadores. Esta nueva unidad de negocio unificada refuerza la posición de NACON en el mercado, le permite innovar creando nuevas ventajas competitivas únicas y lograr su ambición de convertirse en uno de los principales jugadores del mundo de los videojuegos https://www.nacongamers.es

Acerca de Predator

Predator es la marca Premium dirigida a los Gamers Pro. El objetivo de Predator es hacer que la experiencia de juego sea insuperable. Al llevar continuamente la tecnología a los límites, creamos productos con un diseño perfecto para que los AUTÉNTICOS JUGADORES… Conquisten Nuevos Mundos. Visita www.acer.es/predator para más información.