COMUNICADO OFICIAL: ACLARACIÓN SOBRE LO SUCEDIDO EN EL PARTIDO DE WYGERS VS CREAM REAL BETIS.

27/05/2020

En Alicante, a día 27 de mayo de 2020.

Aclaración sobre lo sucedido en el partido de Wygers vs Cream Real Betis en la Jornada 12 por el REHOST de la ronda 5. Punto 4.7 del reglamento.

El pasado día 26 de mayo de 2020 se disputó el encuentro entre Wygers y Cream Real Betis. Partido correspondiente a la jornada 12 de la R6 Spain Nationals 2020 Season 2. El partido se cerró con un resultado de 4 – 7.

Al inicio de la ronda 5, con 2 minutos 5 segundos restantes de la fase de acción y superados los 30 segundos establecidos por normativa para solicitar REHOST por “Mecánicas del juego que no funcionan como deberían”, el equipo de Cream Real Betis comunicó a través del chat del juego que Wispy no podía disparar ni hacer uso de las granadas. En ningún momento especificaron si estaban solicitando un REHOST o no.

A continuación, Wygers se interesó por el chat de buena fe sobre la situación.

Dado que no estaba clara la intención de Cream Real Betis de si estaban solicitando un REHOST, el observer de la R6 Spain Nationals (tras hablar con el League Ops) preguntó por la confirmación del REHOST a Cream Real Betis y aclaró que de pedirlo sería efectivo en la siguiente ronda, tal y como indica la normativa.

Tras esto, Wygers solicitó varias veces el REHOST y la ronda terminó jugándose siendo ganada por Cream Real Betis.

Al finalizar la ronda, se paró el partido y se procedió a hablar con ambos capitanes de cada equipo para analizar lo sucedido y escuchar las versiones de ambos equipos.

Ante la falta de acuerdo entre ambos capitanes sobre si la ronda era válida o había que repetirla se tomó la decisión final basándose en la normativa vigente (Punto 4.7).

Tras analizar la ronda detenidamente, observamos que Wygers, debido al interés mostrado por la situación del rival, se retrasa en la ejecución de la táctica planteada. Por otro lado, Cream Real Betis jugó la ronda con un jugador menos debido al fallo sufrido por Wispy.

Consideramos que no hay motivos suficientes de peso para alterar el resultado y que prevalece el reglamento actual contemplado desde el inicio de la temporada para resolver estas situaciones.

El resultado final del partido por 4 – 7 a favor de Cream Real Betis, es válido y no será alterado.

De cara al futuro, para evitar situaciones similares, estamos revisando la normativa y buscando nuevos métodos para solventar situaciones similares.

Por un lado, el observer no es el responsable de la toma de decisiones sobre la competición. Para agilizar y evitar el delay entre la acción y el stream vamos a implementar una solución para que el League Ops pueda recibir en tiempo real la partida y comunicarse con los jugadores de manera instantánea pese a la limitación en huecos de espectador.

Por otro lado, aclararemos internamente con todos los equipos el proceso a seguir para solicitar un REHOST. Nos aseguraremos de que está totalmente claro cuándo y cómo se puede solicitar.

Por último, desde la organización siempre abogamos por el juego limpio y valoramos la opinión de los equipos a la hora de tomar decisiones. Queremos destacar la nobleza mostrada por los jugadores de Wygers durante el incidente, interesándose por la situación y solicitando REHOST ante la posible confusión generada durante la ronda. Aclarar, que en caso de consenso de ambos capitanes se habría repetido la ronda pese a ir en contra de la regla específica sobre REHOST, tal y como contempla el Punto 2.1 del reglamento. Al no existir consenso debemos atenernos a la normativa establecida.

Estamos revisando la normativa y analizando si es necesaria una modificación para este tipo de situaciones.

Att. José Carlos Rabasco
Product Manager R6 Spain Nationals