COMUNICADO OFICIAL: Sanción en el partido entre Ramboot Club y Vodafone Giants.

18/07/2019

En Alicante, a día 18 de julio de 2019.

Sanción en el partido entre Ramboot Club y Vodafone Giants en la Jornada 11 por inclumplimiento del punto 2.8.1 del reglamento (Cuentas del juego).

El pasado día 10 de julio de 2019 se disputó entre Ramboot Club y Vodafone Giants, el partido correspondiente a la jornada 11 de la R6 Spain Nationals 2019 Season 1. El partido se cerró con un resultado de 7 – 5 favorable a Vodafone Giants.

En la ronda 11, el jugador de Ramboot Club, Alejandro “Aquiles” Diego Galván, recibió un bloqueo de su cuenta por comportamiento antideportivo. Tras este bloqueo fue expulsado de la partida en curso. Se tuvo que realizar un rehost y el jugador volvió a conectarse al lobby con una cuenta secundaria para finalizar el partido sin más incidentes.

La administración de la competición confirmó la identidad del jugador. Antes de reanudar el partido mediante la comunicación por Teamspeak y al acabar el encuentro mediante procedimientos internos. Tenemos la certeza de que no ha existido suplantación de identidad en este caso.

El motivo del bloqueo de Alejandro “Aquiles” Diego Galván fue por comportamiento tóxico y violar el código de conducta del juego en partidas igualadas disputadas anteriormente a su partido oficial.

Ramboot Club será sancionado con un minor point por el uso de una cuenta no registrada de su jugador Alejandro “Aquiles” Diego Galván tal y como refleja la normativa. Además son advertidos con severidad acerca del comportamiento de sus jugadores dentro del juego. La repetición de esta infracción acarreará sanciones severas para el club y el jugador.

2.8.1 Cuentas de juego: Es obligatorio rellenar correctamente la cuenta de Uplay en la inscripción. No se permitirá el uso de otra cuenta durante la competición. No está permitido suplantar la identidad de un jugador.

Ser modelos de conducta dentro del juego es responsabilidad de todos los jugadores, personal de staff y organizadores de la R6 Spain Nationals. No se debe fomentar el uso de exploits o comportamientos tóxicos de ninguna de las maneras.

Es el primer caso en la competición, sirva de ejemplo y advertencia para todos. Tengamos una comunidad sana y fomentemos buenas actitudes.

Att. Iñigo Moreno Tato
League Ops R6 Spain Nationals