COMUNICADO OFICIAL: Sanción en el partido entre Movistar Riders y Team Heretics.

26/07/2019

En Alicante, a día 26 de julio de 2019.

Sanción en el partido entre Movistar Riders y Team Heretics en la Jornada 13 por inclumplimiento del punto 2.11.1 (MOSS)

El pasado día 23 de julio de 2019 se disputó el encuentro entre Movistar Riders y Team Heretics. Partido correspondiente a la jornada 13 de la R6 Spain Nationals 2019 Season 1. El partido se cerró con un resultado de 6 – 6.

Tras finalizar el partido, Movistar Riders comunicó a la administración que el jugador Connor Morgan “Welshyy” Jones no disponía del archivo generado por el anticheat MOSS. Tras recibir esta información, la administración de la competición realizó mediante procedimientos internos una investigación sobre lo sucedido.

Tras revisar el partido internamente con la repetición junto con los audios del chat de voz  la competición determinó que no hay indicios de uso de cheats. Además Team Heretics, muy deportivamente, ha apoyado siempre la teoría de que ha sido un descuido. No se duda de la integridad del jugador en ningún caso.

Pese a tener certeza plena de que ha sido un descuido, no tener el MOSS es un falta grave. Necesitamos garantizar la integridad de todos los encuentros de la Liga y tener una  tolerancia 0 con todo tipo de ayudas externas. Por ello, Movistar Riders será sancionado con dos puntos de penalización menores por falta de MOSS de su jugador Connor Morgan “Welshyy” Jones.

2.11.1 MOSS: Moss Anticheat es de uso obligatorio para todos los jugadores durante toda la duración de los partidos sin excepción.

Tras la investigación interna y reunirnos con los implicados, la administración concluye que este caso se trata de un error humano, el cual esperamos y estamos seguros que no se volverá a producir.

Ser concienzudos y consecuentes con nuestras responsabilidades recae en cada uno de los jugadores, personal de staff y organizadores de la R6 Spain Nationals. El equipo que conformamos la R6 Spain Nationals velamos por un juego limpio dentro del servidor y abogamos siempre por el “fair play”, tal y como han demostrado los dos equipos implicados.

Deseamos que este caso sirva de ejemplo y advertencia para todos. Esta resolución sienta un precedente para todos los participantes en la competición.

Att. Iñigo Moreno Tato
League Ops R6 Spain Nationals